Lo que debes saber del almacenamiento de sangre de cordón umbilical si vas a tener Gemelos o Mellizos

twins

¿Estas embarazada? ¡Felicitaciones! Puede que estés esperando mellizos o gemelos idénticos. Los mellizos, también llamados gemelos monocigóticos, vienen cada uno de un óvulo por separado y dos espermatozoides diferentes y pueden ser o no ser del mismo sexo. En cambio, los gemelos idénticos o gemelos dicigóticos, se producen a partir de un único óvulo fertilizado que se divide para convertirse en dos fetos. Estos gemelos son del mismo sexo y comparten todos los mismos rasgos físicos.

De cualquier manera, estar embarazada con gemelos o mellizos, significa que vas a tomar un cuidado especial de tu salud y la salud de tus dos bebés. Es probable que veas el médico con más frecuencia y te realizaran más exámenes de lo normal. De acuerdo con March of Dimes, más del 60 por ciento de todos los gemelos nacen prematuramente, lo que significa que la planificación anticipada es aún más importante.

La importancia de usar un Banco de Cordón Umbilical Privado

Al considerar almacenar la sangre de cordón umbilical para la salud de tus gemelos, deberás consultar con un Banco de Cordón Umbilical privado. Pues, los Bancos de Cordón Umbilical públicos sólo aceptan donaciones cuando se espera un solo bebé. Si tú vas a tener gemelos, no podrás donar la sangre de cordón umbilical a un banco público. Por suerte, los Bancos de Cordón privados son una gran opción para los padres de gemelos o mellizos.

Los beneficios del cordón umbilical de gemelos

parto-gemellare_optCon los científicos buscando continuamente nuevos usos para las células madre de cordón umbilical, un gemelo sano puede ayudar a su gemelo si necesitara células madre en el futuro. Con un trasplante singénico, los gemelos idénticos pueden tratarse con células madre de su cordón umbilical. Por otro lado, los tratamientos con células madre de sangre de cordón tienen beneficios aún mayores entre los mellizos. Con los trasplantes alogénicos, la sangre del cordón umbilical puede utilizarse para tratar su hermano mellizo, otro niño, o incluso sus padres. También es posible combinar la sangre de cordón a partir de dos gemelos si se necesita una mayor cantidad.

Recuerde que sólo los bancos de sangre de cordón privados aseguran que seas capaz de acceder a las propias células madre de cordón umbilical de tus hijos en el futuro. Esto también es importante si tienes un historial familiar de enfermedades, si tienes niños de raza mixta, o si lo deseas para asegurar familiar en el futuro.

Fuente: https://cordbloodbank.com/blog/cord-blood-banking/twins/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s