Descubre algunos de los hábitos de las mamás muy efectivas.

Reconec

Convertirse en madre no es nada fácil, pero es más difícil convertirse en mamá efectiva y para que logres esto último, hoy te presentamos algunos hábitos que te serán de gran apoyo.

Es que como madre se tiene que estar en todo y en todo momento, aunque a veces no se pueda, y eso permite frustrarse  y no entender como algunas mamás parecieran que si pueden con todo. Pero deja de preocuparte o sufrir por esto y envidiar sanamente a las mamás muy efectivas, poniendo en práctica algunos de los hábitos que te pueden ayudar a lograrlo, esto según el sitio imujer.com.  A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Iniciando con, no sentirse culpable cuando no se puede con todo.

Al parecer la culpa es la nueva enfermedad de las mamás. Se puede ser mujer tan independiente y exitosa que cuando no se puede con algo o no se está tan presente, ya se siente mucha, mucha culpa.

  • Elegir entre levantarse temprano o acostarse tarde.

Muchas mamás, duermen muy poco porque siempre se levantan muy temprano y se van a la cama demasiado tarde. Hay que dejar de hacer eso, ¿sabes por qué? Si no tienes energías, harás todo más lento y cometerás más errores. Tienes que descansar para rendir, además por tu salud y felicidad.

  • Hay que saber decir que no.

No debes de llenarte de responsabilidades que no te llenen, valga la redundancia. Debes aprender cuándo decir que no, no importa lo que quieran los demás o si se enojan. Recuerda, no te recargues con cosas que no valen la pena para poder dedicarle más tiempo, y hacer mejor las cosas que sí lo valen.

  • Dejar de estresarse tanto por el orden de la casa.

Del dicho al hecho hay un abismo, pero es un abismo que se debe sortear para volverse madre más eficiente. ¿Qué es lo que hay que hacer? No mantener un orden específico, sino un orden funcional. Lo importante es que puedas encontrar las cosas en poco tiempo, que haya limpieza, pero no te preocupes por el orden estético o clasificar la ropa por colores. ¡A ser más práctica, mamá!

  • Poner la energía en lo que importa para la gente que importa

Y este creo que es de los hábitos más difíciles de las madres. La energía no puede estar en todo, así que hay que aprender a distribuirla bien. Si no puedes hacer unas galletas para el momento que se requieran para que tus hijos las lleven al colegio, eso no te hará una madre deficiente. Quizá tus hijos ni siquiera se preocupen por eso, sino más bien por tenerte para jugar con ellos o hacer algo divertido. ¿Lo habías pensado?

Inicia desde hoy a poner en práctica estos hábitos, que te ayudarán en tu rol de madre, sin mayor preocupación.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2016/06/21/descubre-algunos-de-los-habitos-de-las-mamas-muy-efectivas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s