Así dan a luz las mamás millennials

onsofawhitetank

Vamos a empezar por el principio. A pesar de que seamos reacios a la etiquetas, muchas encajamos de cabeza en la definición de mamá millennial. Veamos, ¿qué son las mamás millennials? Son mujeres nacidas entre 1978 y 1994 (año más, año menos) interesadas en la tecnología, muy conectadas y siempre a la vanguardia, que además son madres.

Las mamás millennials son usuarias activas de las redes sociales, utilizan internet para informarse sobre todo lo que les interesa, y mayormente, debido a que están próximas a ser madres o lo han sido, sobre todo lo relacionado con el embarazo, el parto y la maternidad. Esta tendencia ha hecho que las mamás millennials se enfrenten más seguras e informadas a uno de los momentos más importantes de su vida, el de ser madre.

Madres informadas y seguras de lo que quieren

El Hospital de Manises (Valencia) ha elaborado un informe sobre los más de 10.000 nacimientos que ha atendido en los últimos siete años y en el que recoge los cambios de tendencia en la maternidad.

Las nuevas mamás millennials superan la treintena, están informadas sobre la maternidad y el parto, saben qué opción analgésica elegirán y están mucho más concienciadas sobre la importancia de la lactancia materna. Llegan a la maternidad más tarde, en la tónica de la anterior generación, pero llegan muy informadas y conciencias sobre el proceso. Saben lo que quieren y transmiten sus necesidades.

Concienctizadas con la lactancia materna

o-BREASTFEEDING-MOTHER-facebookEn cuanto a la lactancia materna, informarse es fundamental para una lactancia exitosa, y la red está repleta de información de calidad para conseguirla. De los 10.000 partos en 2015, un 85% de las madres apostaron por la lactancia materna frente a la artificial, un porcentaje que ha ido creciendo desde 2009 paulatinamente.

Hacia un parto más humanizado

La elección de la anestesia epidural se consolida, aunque la opción de parto natural también crece moderadamente y ya representa el 7% del total de los partos atendidos en el Hospital.

Las madres millennials son optimistas, están conectadas, conocen experiencias de otras madres y reciben su apoyo a través de las redes. Esto, indefectiblemente, también influye a la hora del parto. Llegan más preparadas y seguras de lo que quieren. Elaboran su plan de parto y la comunicación con el especialista es siempre muy fluida. No se callan. Preguntan. Se informan. Y sobre todo, son conscientes de que el parto es un proceso sumamente importante en el que los absolutos protagonistas son la madre y el bebé.

Fuente: http://www.bebesymas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s